jueves, 16 de febrero de 2012

SER MEJOR

Como se es mejor persona?..como se adquiere paz interior..?..como puedo controlar mi emociones negativas..?..que tengo que hacer para dar y recibir amor..?,,

Porque quiero y no puedo cambiar..?que quiero hacer de mi vida..?..hacia donde voy...?..porque siempre estoy tenso y estresado..?..porque siempre tengo prisa..?..

Las anteriores y las que tú, lector, quieras agregar, son preguntas que todos o casi todos, nos hemos hecho alguna o quizás más veces y no logramos responder. Todo podríamos resumirlo en: Como puedo ser dichoso y feliz..?..como puedo conseguir paz interior..?

Esta página no pretende darte las respuestas que necesitas, porque yo mismo las estoy buscando, pero sí aspira a proporcionar algunos elementos y herramientas de reflexión, que quizás nos ayuden a encontrarlas.

Aquí expondremos y analizaremos algunas reflexiones, pensamientos, frases, ideas y puntos de vista de  personas que han hecho diferencia en el ámbito de la espiritualidad, la psicología, la ciencia, las emociones humanas y en la religión, sin dogmatismos. Y al decir religión, nos referimos a todas, ya que todas merecen nuestro respeto. Hacemos la aclaración que para participar en éste blog no es requisito ser creyente o practicante de algún culto, pero tampoco se hará  proselitismo de ninguna clase.
Como dijimos, solo expondremos las ideas y el pensamiento de diversos personajes sin distinción de nacionalidad, raza, sexo o religión, así como las tuyas, amable lector, si deseas participar.

Trataremos de exponer las opiniones de pensadores reconocidos y de otros no tanto, en los temas mencionados y las de aquellos otros que sean sugeridos por los que participen en éste blog. El único requisito es que los temas que se sugieran y discutan, sean de interés general, que nos ayuden a crecer como personas.

Te invito a leer y reflexionar sobre lo que lees. Normalmente, cuando leemos el periódico, una revista o un libro, lo hacemos solo con los ojos y no reflexionamos sobre lo leído, es decir, no lo asimilamos y en cuestión de minutos ya olvidamos el 80% del texto.

La idea en éste espacio, es proporcionar material de caliad que ayude a nutrir la mente y el espíritu. Solo hay que leerlo y reflexionar sobre el contenido.
LAS ENSEÑANZAS DE DOÑA MAGDALENA


Alejandro Jodorowsky, el escritor y cineasta chileno, cuenta en su libro: "El Maestro y las Magas", su encuentro con la curandera maxicana "Doña Magdalena".

Esta persona, dice Jodorowsky, le transmitió ciertas técnicas corporales y de meditación, que  él llama "masajes iniciáticos", que le ayudaron  a "despertar la conciencia". A continuación presento una de las mencionadas técnicas las cuales fueron dadas a conocer por él en escritos posteriores. Si bien no ha despertado mi conciencia, ésta técnica si me ha relajado muchísimo.

"Deja posar las manos de manera delicada. Estira los pulgares y haz un círculo; es el círculo vital que va hacia el exterior. Se hace como si se esculpiera una bola con los pulgares y se saca toda la fuerza por los mismos.Y subes hacia arriba (sic) y vuelves hacia tí y tienes todo el espacio en tus pulgares..hacia adelante, más extendidos, más fuerte..ésto teda la fuerza. Ahora, con los dedos pequeños, fortifica, apoya.

Ahora afirmamos nuestro oro, nuestro cuerpo, nuestro lugar. Mi lugar es pequeño pero está ahí y yo me pongo ahí. Estos son los dedos pequeños en plena posesión de la materia, en plena energía.

Vamos a jugar ahora con el intelecto. Conectamos el índice con la tierra y señalamos  a cada persona; éso está prohibido, pero lo hacemos. Me abro y siento que abro mi intelecto hacia  el mundo, que subo hacia el cielo del intelecto.

Utiliza ahora la imaginación..vuelvo y comienzo a producir viento, aire, cada vez más fuerte, soplar, lanzo la tempestad, grande, más lejos, más lejos, a millares de kilómetros.

Ahora vamos a hacer la fuerza del corazón con el dedo del medio. Este dedo ha sido identificado identificado como el dedo sexual, sucio, que insulta.., pero para nosotros es el dedo del corazón. Se hace lo mismo, se abre lo máximo posible, una proyección que es más larga que en el índice y ahora, pon un poco de viento  y aquí una llama y vamos a hacer un fuego cada vez más grande hasta incendiar la galaxia e incendiarlo todo. Vamos lentamente agrandando el pequeño fuego. Después baja el índice y continúa con el otro en llamas, para provocar el incendio Es el fuego purificador del amor, se purifica todo lo que está contaminado, la tierra, los otros. Incendiar el universo, hacer crecer las estrellas y ahora, calmar el fuego.

No sé si te das cuenta de que estamos construyendo unas manos de potencia. Es así como construímos la mano: yo le doy la potencia a éstos dedos. Son manos de mago, manos de poder.

Ahora vamos al dedo del sexo, que es un dedo generador, dulce. En la tradición, eel sexo es utilizado por el dedo más suave. Es el agua, pero el agua generadora, agua del océano, agua de los ríos. Es la energía sexual del cosmos, la kundalini, prana, todo éso, pero es algo dulce, no agresivo. Y va  a producir y producir y de tí va a manar el agua azul de la Estrella del Tarot. Es agua que tú repartes, agua generatriz, agua bendita y la pones en toda la materia, en todas las emociones, en todos los pensamientos. Agua que purifica, que limpia que se acumula, que brota. Siente la potencia de la reproducción, de la creatividad, del alimento espiritual.

Mira ahora éste pulgar tan potente de vida, al que se une éste pequeño dedo tan cuadrado. Haces así y ves que puedes hacer un ángulo recto, porque son fuertes y están bien apoyados éstos dedos y depués añades entre éstos dos dedos, el dedo de la materia, el chico y el dedo de la consciencia, el pulgar. Añades el huracán que has hecho y añades ése fuego y ésa agua dulce y así se unen los tres principios, con ésta base que lo sostiene todo, forma y consciencia y mueves tus manos, tratando de comprender todo éso al mismo tiempo y tus manos lo sienten así.

Y comienza a sentir que el dorso de tu mano está conectado directamente con el pasado y que todo el pasado está ahí para impulsar tu mano hacia adelante. En el dorso de tu mano está el pasado positivo de toda la humanidad. Te empuja la mano hacia la acción, te propone un camino, un camino muy puro. Vas a sentir tus dedos y el dorso de tu mano con todo el pasado de los seres que han vivido, que han desaparecido, pero que están aquí. Todos ésos seres benéficos para tu acción en el mundo. Y pones la mano al servicio de Buda, de Cristo, de la Virgen María, de los profetas que están detrás tuyo, en el pasado, ayudándote Ellos todos te ayudan y tu vas a mover la mano obedeciendo al impulso hacia la realización. El pasado te empuja hacia la realización desde el dorso de la mano y desde los dedos tan diferentes. Tienes ayuda en el pasado, el pasado es tuyo, todo el pasado es tu pasado y tu pasado te empuja. Todo te sucedió a ti.

Y ahora te concentras en la palma de tu mano y sientes que con la palma de tu mano te conectas al futuro. Y que el futuro te tira, que todos los seres que van a nacer te tiran. Detrás de ti hay millones de budas que han desaparecido que te miran la espalda, en la misma posición. Y frente a tí hay millones de budas que te llaman y que te tiran de las manos hacia la perfección. Mirado por el pasado y atraído por el futuro y tus manos están completamente en el presente y donde vayas, llevas el presente; llevas la sustancia, la consciencia. Y ésta consciencia que llevas, es amada por todos los seres benéficos del pasado y por todos los seres benéficos del futuro. Todos están en tus manos, guiando tus manos."


                                                             

jueves, 2 de febrero de 2012

SINCRONICIDAD

La sincronicidad es conocida más comúnmente como "coincidencia" o "casualidad". Es un evento que, dicen los que dicen que saben,  sucede fuera del tiempo y del espacio, es decir, en otra dimensión.

El término "sincronicidad", fue por primera vez usado por el Psicólologo Carl G. Jung y el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli. Este último se sentía atraído por el tema, porque le ocurrían singulares coincidencias cuando se encontraba en el laboratorio. Pauli era un físico teórico y casi no iba al laboratorio, pero cuando lo hacía, con mucha más frecuencia de la que podría considerarse "normal", acontecían inexplicables roturas de aparatos o averías de instrumentos. Sus colegas, malignamente, llamaban a éstos acontecimientos"Efecto Pauli".

Como sea, Jung y Pauli llegaron a la conclusión de que había dos clases de conexión en la naturaleza: el primero postula que el evento "A" es el causante de "B ", entonces, para que "B "se de, tiene que ocurrir primero "A " y ésto se da en el tiempo y en el espacio. La otra clase de conexión es la "acausal", es decir, sin causa. A ésta conexión la llamaron "sincronicidad", porque aunque sí se da en el espacio,  no necesita el concurso del tiempo para relacionar los eventos.

Resumiendo, la sincronicidad es el principio que rige ésa serie de acontecimientos y circunstancias que nos suceden en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perefecta.

Cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando más las necesitamos, cuando encontramos a la persona en la que apenas habíamos pensado y es la que nos puede ayudar a resolver un problema, éso es la "sincronicidad". Si estamos dándole vueltas a un problema y de repente llega a nuestras manos un libro con la solución, si andamos buscando un objeto específico y escuchamos decir a alguien que en tal sitio lo venden, éso es "sincronicidad".

Cómo funciona...  ?  Aciencia cierta, todavía no lo sabemos, pero al parecer depende de dos factores:
cuan "fuerte" es nuestro deseo cuando lo expresamos para que pueda ser recogido por nuestra mente subconciente y, a su vez, "imprimirlo"en la "mente colectiva" y otras mentes puedan leerlo y cuanta atención ponemos a las "ideas" que nos vienen a la cabeza repentinamente, cuando queremos resolver  algún problema.