jueves, 2 de febrero de 2012

SINCRONICIDAD

La sincronicidad es conocida más comúnmente como "coincidencia" o "casualidad". Es un evento que, dicen los que dicen que saben,  sucede fuera del tiempo y del espacio, es decir, en otra dimensión.

El término "sincronicidad", fue por primera vez usado por el Psicólologo Carl G. Jung y el Premio Nobel de Física Wolfgang Pauli. Este último se sentía atraído por el tema, porque le ocurrían singulares coincidencias cuando se encontraba en el laboratorio. Pauli era un físico teórico y casi no iba al laboratorio, pero cuando lo hacía, con mucha más frecuencia de la que podría considerarse "normal", acontecían inexplicables roturas de aparatos o averías de instrumentos. Sus colegas, malignamente, llamaban a éstos acontecimientos"Efecto Pauli".

Como sea, Jung y Pauli llegaron a la conclusión de que había dos clases de conexión en la naturaleza: el primero postula que el evento "A" es el causante de "B ", entonces, para que "B "se de, tiene que ocurrir primero "A " y ésto se da en el tiempo y en el espacio. La otra clase de conexión es la "acausal", es decir, sin causa. A ésta conexión la llamaron "sincronicidad", porque aunque sí se da en el espacio,  no necesita el concurso del tiempo para relacionar los eventos.

Resumiendo, la sincronicidad es el principio que rige ésa serie de acontecimientos y circunstancias que nos suceden en el momento justo, en el lugar idóneo, en la situación perefecta.

Cuando sin saber porque las cosas nos llegan cuando más las necesitamos, cuando encontramos a la persona en la que apenas habíamos pensado y es la que nos puede ayudar a resolver un problema, éso es la "sincronicidad". Si estamos dándole vueltas a un problema y de repente llega a nuestras manos un libro con la solución, si andamos buscando un objeto específico y escuchamos decir a alguien que en tal sitio lo venden, éso es "sincronicidad".

Cómo funciona...  ?  Aciencia cierta, todavía no lo sabemos, pero al parecer depende de dos factores:
cuan "fuerte" es nuestro deseo cuando lo expresamos para que pueda ser recogido por nuestra mente subconciente y, a su vez, "imprimirlo"en la "mente colectiva" y otras mentes puedan leerlo y cuanta atención ponemos a las "ideas" que nos vienen a la cabeza repentinamente, cuando queremos resolver  algún problema.



No hay comentarios:

Publicar un comentario